Juan Manuel Munera Ramírez, 14/12/1991, Villarobledo (Albacete)

Joven torero a caballo con años de trayectoria, variado y la pureza como concepto. Desde bien joven apuntaba alto y lo está demostrando en todas sus actuaciones. Tomó la alternativa de manos de SERGIO GALÁN como padrino y de Diego Ventura como testigo, en 2015 en la feria de Albacete y en 2016 su triunfo en la misma feria fue rotundo y sonado. 

biografia 01

La PUREZA como concepto.

La biografía de Juan Manuel no es larga por su juventud, pero sí lo es por la intensidad con la que ha vivido desde la infancia su vocación hacia el mundo del toreo a caballo, a pesar de que no se ha criado en el seno de una familia taurina que le haya influido en su decisión de dedicarse a este mundo.

Juan Manuel Munera Ramirez nació el 14-12-1991 en Villarrobledo (Albacete). En su familia la relación con el mundo del toreo había sido simplemente como aficionados, ya que ninguno ha sido torero, ni nada relacionado profesionalmente con el toro.

Pero Juan Manuel desde muy pequeño sintió fascinación por el mundo del caballo. Con muy corta edad, tenía 3 años, su padre  compró un caballo llamado Huracán y fue ahí cuando esa afición que nació con él empezó a despertar. Pese a que Huracán hacía honor a su nombre, el empeño de Juan Manuel era ir con su padre para que le llevara a caballo de la rienda.

 

INFANCIA

Con 6 años jugaba a que la escoba era el caballo y las cucharas de cocina las banderillas y ya entonces decía que quería ser torero a caballo. Cuando paseba con sus padres por la calle, cualquier escaparate que tenía videos o libros de toros y caballos pedía que se los compraran, y en su casa se pasaba horas viendo los videos una y otra vez.

 

biografia-02
biografia-03
biografia-04

 

ESFUERZO Y DEDICACIÓN

A la vez que crecía, crecía su determinación y su entrega así que sus padres siempre han procurado apoyarle en todo lo que han podido. Sobre todo su padre, quien de forma más visible le ha ido acompañando y respaldando en las decisiones que tomaba, pero Juan Manuel ha sido siempre consciente de lo que conlleva su profesión.
 
El arte del toreo a caballo es complicado, exige no pocas virtudes y esfuerzos y hay que tener los pies en la tierra. Finalmente en octubre de 2009 (aún no había cumplido los 18) comenzó con su ídolo PABLO HERMOSO DE MENDOZA con el que sigue actualmente.

biografia-08
biografia-09
biografia-10

 

biografia-14
biografia-15
biografia-16

 

SUS PRIMEROS PASOS

Por motivos de trabajo de su padre se trasladaron a Logroño. Allí había un picadero, y le compraron su primer caballo llamado “Peregrino”. Luego otro llamado “Balancín” y Juan Manuel disfrutaba montando horas y horas los fines de semana.
En los veranos aprovechaba las vacaciones para ir a dar clases de equitación en Pinto y con el torero a caballo RUBÉN SÁNCHEZ. Llevaba toreando desde los 12 años y por fin, el 6 de Septiembre de 2008 debutó en la plaza de toros de Villarrobledo con una gran acogida, cortando las dos orejas y el rabo del toro que le tocó en suerte.

biografia-05
biografia-06
biografia-07

LA PASIÓN DE UN SUEÑO

El Toreo a Caballo lo ha llevado siempre dentro, y sus pasos los va encaminando día a día para hacer posible esa pasión que nació con él, cuando ya de niño jugaba a ser torero a caballo…

biografia-11
biografia-12
biografia-13

 

 

pie contacto

 

 

2017 © J.M. Munera