13 Septiembre  - Feria de Albacete - Alternativa

TARDE TRIUNFAL PARA JUAN MANUEL MUNERA EN SU ALTERNATIVA 

oreja en su primer toro con petición y oreja en su segundo con fuerte petición de la segunda. Puerta Grande

 

 

 

Juan Manuel Munera, ALTERNATIVA DE MANOS DE SERGIO GALÁN como padrino, junto a Diego Ventura como testigo. Con toros de Capea, San Mateo y San Pelayo.

≡ Sergio Galán: oreja y silencio.

≡ Diego Ventura: dos orejas y rabo en su primero. Dos orejas. Puerta Grande.

≡ Juan Manuel Munera: oreja en su primer toro con petición y oreja en su segundo con fuerte petición de la segunda. Puerta Grande

 

 RECORTES DE PRENSA

 UN PROTAGONISTA A CABALLO Y OTRO SENTADO EN EL PALCO

Con la plaza de toros de Albacete convertida en un manicomio, Diego Ventura fue sacado en volandas por la puerta grande. Acompañándole, Juan Manuel Munera, un joven rejoneador de Villarrobledo que hoy tomaba la alternativa.

A hombros también se marchó el joven Juan Manuel Munera tras una actuación de lo más ilusionante. El de Villarrobledo, que lidió al primero tras la ceremonia de la alternativa, demostró que sabe montar muy bien y que intenta ejecutar las suertes con verdad y pureza. Con las carencias lógicas de una carrera incipiente, el manchego paseó un apéndice de cada uno de sus enemigos. El primero, un zambombo de seiscientos veintiséis kilos, tuvo movilidad y exigencia. Bravo, el astado del hierro de Carmen Lorenzo, luchó por su vida hasta el final. Munera, que lo recibió sobre “Quejío”, anduvo muy templado y sobresalió en una banderilla que ejecutó con gran pureza –al estribo– montando a “Panamá”, un lusitano de capa negra. También sobre “Panamá” y luego con “Poveda”, volvió a brillar en varias banderillas colocadas con gran acierto. Tras un carrusel de cortas, el toro se le puso complicado para matar y acabó dejando un rejón de muerte trasero y muy bajo. El sexto, que manseó mucho de salida e incluso consiguió saltar al callejón, sacó fondo y bravura y tuvo exigencia y poder. Un notable astado para cerrar un notable encierro de Capea. Con prácticamente los mismos caballos que en su primer turno, Juan Manuel Munera volvió a dejar constancia de su entrega y buen concepto y firmó los mejores momentos clavando cuatro banderillas sobre “Poveda”. Tras dejar un rejón de muerte casi entero, algo trasero y atravesado, acertó con el descabello y paseó el apéndice que le abría la puerta grande.

(Fuente: Alejandro Martínez. porelpitonderecho.com)


VENTURA Y MUNERA ABREN LA PUERTA GRANDE EN ALBACETE

Tarde muy entretenida en la plaza de toros de Albacete donde se ha celebrado la corrida de rejones. Tanto Diego Ventura como Juan Manuel Munera, que tomaba la alternativa, se fueron a hombros. Sergio Galán cortó una oreja en el primero de su lote y no pudo redondear en el segundo ya que el toro se lesionó en el inicio de faena. Los toros de los hierros de Capea tuvieron una presentación desigual pero dieron juego a los rejoneadores.

(Fuente: Esther Sotoca. eldigitaldealbacete.com) 

 


 

DIEGO VENTURA Y JUAN MANUEL MUNERA SALEN POR LA PUERTA GRANDE EN ALBACETE EN UNA GRAN TARDE DE REJONES

El rejoneador de Villarrobledo (Albacete), que hoy tomaba la alternativa de manos de Sergio Galán en la plaza de toros de Albacete, también ha tenido suerte con su lote, consiguiendo salir por la puerta grande junto con Diego Ventura. El toro de su alternativa ha sido del hierro de Carmen Lorenzo, de 626 Kg. de peso. Gran toro el de Carmen Lorenzo, permitiéndole a Munera llegar a terrenos que con otros toros más parados no puedes pisar. En banderillas ha sacado a Panamá, caballo de raza lusitana y de capa negra. Espectacular este animal. En el último tercio, y montando a Embrujo, logra colocarle tres pares de banderillas cortas que han hecho levantarse al público aplaudiendo la gran labor del rejoneador. Una oreja tras un rejón bien colocado. El toro en cerrar plaza ha sido del hierro de El Capea, con 530 Kg. de peso. De salida ha sacado a Romance, caballo de capa baya. Al igual que hizo su compañero de cartel con él, este también brinda el toro a Diego Ventura. Antes de iniciar su faena en banderillas el toro amaga y salta al callejón de la plaza sin consecuencias. Sale montando a Roneo, caballo de capa castaña con unos movimientos muy toreros. Después de un rejonazo entero y un descabello, montando en esta ocasión a su caballo Embrujo, logra cortarle una oreja.

(Fuente: Francisco Fernández. lacerca.com) 


VENTURA UN TESTIGO MAGISTRAL.

Tomaba la alternativa el rejoneador albaceteño Juan Manuel Munera esta tarde en la plaza de su tierra. Lo hacía entre un ambiente excepcional, con un padrino de auténtico lujo como el conquense Sergio Galán y con otra figura sevillana como Diego Ventura. Un encierro de Capea esperaba al joven para el día más importante de su carrera. Una oreja en el toro de su alternativa paseó el albaceteño Juan Manuel Munera.

Emotivo fue el momento de la ceremonia, en el que Sergio Galán le pasó los trastos en presencia de Ventura con los aplausos de toda la plaza. Munera se fue amoldando a la condición de su oponente de Capea para gustar en quiebros y en un concepto clásico para convencer a la afición manchega. Tras rejonazo final paseó el apéndice. El sexto de la tarde llevaba por nombre "Botinero” y lucía 530 kilos de peso y logró cortarle una oreja y salir en volandas junto a Ventura.

(Fuente: cultoro.com)


EL REJONEADOR VILLARROBLEDENSE JUAN MANUEL MUNERA SALE A HOMBROS EN ALBACETE

El rejoneador de Villarrobledo, Juan Manuel Munera, tomó la alternativa en Albacete, la plaza referente de la provincia, demostrando el concepto clásico y sin concesiones que atesora, muy pulcro en todas las suertes y dejando constancia que el rejoneo que lleva dentro es bueno, el de verdad.

Así estuvo Munera con el toro el doctorado, al que cortó una oreja después de una actuación brillante y más que digna, que le valió cortar una oreja.

Igual de sobrio anduvo Munera con el sexto para el disfrute de sus paisanos, que obviaron el descabello final para concederle otra oreja y poder salir a hombros junto a Ventura.

(Fuente: villarrobledodiario.com)


DIEGO VENTURA CORTA UN RABO Y HACE HISTORIA EN LA FERIA DE ALBACETE

El rejoneador Diego Ventura formó un auténtico lío en Albacete, con un triunfo rotundo de cuatro orejas y un rabo, y salió a hombros junto al jinete local, Juan Manuel Munera, que logró un apéndice de cada toro de su lote. El rejoneador albaceteño Juan Manuel Munera tomó la alternativa y demostró el concepto clásico y sin concesiones que atesora, muy pulcro en todas las suertes. Así estuvo Munera con el toro del doctorado, al que cortó una oreja después de una actuación brillante y más que digna. Igual de sobrio anduvo con el sexto para disfrute de sus paisanos, que obviaron el descabello final para concederle otra oreja y que pudiera salir a hombros junto a Ventura.

(Fuente: elpais.com)


 

alternativa 1alternativa 2

 albacete alternativa

2017 © J.M. Munera